Gobierno confirma que llegada de variante Delta obligó a postergar cambios en toque de queda y cuarentenas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que se está recabando información para aplicar los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso.

La llegada al país de la variante Delta del Covid-19 obligó a postergar los cambios anunciados anteriormente en el Plan Paso a Paso, aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La semana pasada, en medio de la discusión respecto a la extensión del Estado de Catástrofe, el Gobierno se había comprometido a anunciar cambios a este plan, poniendo como foco el plan de vacunación, recoge El Dínamo. 

“El jueves pasado, efectivamente, parte de nuestros argumentos en este Congreso fue que en los próximos días se iban a presentar cambios importantes en el Paso a Paso. Lo dijimos acá y nos hacemos cargo de aquello. Pero en las 48 horas siguientes a ese jueves pasaron cosas, como los casos de variante Delta, no solo en Chile, sino que en el mundo”, señaló el secretario de Estado.

En su visita de este miércoles al Congreso Nacional, el ministro Delgado se comprometió a realizar próximamente estos cambios en el Plan Paso a Paso. “El espíritu sigue siendo el mismo: queremos hacer cambios para poder otorgar mayores libertades, pero siempre el equilibrio con la pandemia y, por supuesto, también con la situación sanitaria de cada regiones”, manifestó.

En esa misma línea, el titular de Interior sostuvo que necesitan la “prudencia necesaria” ante la situación sanitaria y actualmente están “recabando información, recabando datos a nivel nacional e internacional” y que “cuando tengamos la certeza de que podemos actuar, vamos a hacer las correcciones que corresponde”, en cuanto al toque de queda, cuarentenas y el nuevo Plan Paso a Paso.

Foto: Flickr.