Gobierno destaca labor de las FF.AA. en la pandemia: “Han sido, son y seguirán siendo un orgullo para Chile”

El reconocimiento estuvo encabezado por los ministros de Defensa y Salud, Baldo Prokurica y Enrique Paris.

Los ministros de Defensa y Salud, Baldo Prokurica y Enrique Paris, distinguieron a diversas unidades de las FF.AA. por su labor de apoyo a la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19, y las medidas contempladas en el Estado de Excepción Constitucional decretado en marzo de 2020.

Según destacaron las autoridades, desde que se inició la pandemia, las Fuerzas Armadas han realizado más de 213 millones de controles y más de 524 detenciones por no cumplir los protocolos sanitarios. Pero además han contribuido trasladando casi 300 pacientes críticos, insumos, reconvirtiendo camas, apoyando la reducción de listas de espera, entre otras medidas, recoge CNN Chile. 

“Quiero destacar, en especial, a la primera línea compuesta por el personal de Salud, que ha atendido a miles de chilenos, en jornadas agotadoras y con mucha dedicación y cariño, y a nuestras Fuerzas Armadas, que desde el primer día han servido al país en múltiples tareas que han permitido proteger y salvar la vida de muchos compatriotas. Nuestras Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo un orgullo para Chile, porque están conformadas por hombres y mujeres de honor, que hacen del servicio su vocación de vida”, destacó el ministro Prokurica.

Por su parte, el ministro Paris agradeció “a todas y todos los funcionarios, tanto de salud como de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que desde un inicio han ayudado a combatir esta pandemia, especialmente a la Fuerza Aérea de Chile por el trabajo realizado no sólo en el traslado de pacientes, sino que también en el transporte de equipamiento, de ventiladores mecánicos y de vacunas a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Mi reconocimiento además a la Armada y al Ejército de Chile que nos ha contribuido enormemente con sus hospitales institucionales que nos han apoyado considerablemente, multiplicando su capacidad de atención en las Unidades de Pacientes Críticos, lo que para nosotros ha sido invaluable”, agregó el ministro de Salud.

Foto: Shutterstock.