Gobierno responsabiliza a Boric, el FA y la Corte Suprema por la crisis migratoria

En una minuta interna enviada a parlamentarios de Chile Vamos señala que “Boric no va a convencer a Brasil de que debe recibir un millón de extranjeros, o que 200 mil ciudadanos venezolanos permanezcan en Bolivia. Si les promete casa, visa y transporte, todos se vendrán a Chile”.

En un afán de evadir su responsabilidad y no hacerse cargo de sus falencias respecto a la crisis migratoria que afecta al norte del país, el Gobierno envió una minuta interna a parlamentarios de Chile Vamos, en la que deja caer el peso de lo que esta sucediendo en la región de Tarapacá en Gabriel Boric, el Frente Amplio y la Corte Suprema.

Mientras recién este miércoles el ministro del Interior Rodrigo Delgado anunció un par de medidas para tratar de contener la crisis, con el refuerzo de los pasos fronterizos y la instauración de centros de acogida transitorios, a través del texto de cuatro páginas enviado a los congresistas oficialistas defiende las políticas migratorias realizadas tras el viaje del Presidente Piñera a Cúcuta.

De ahí en más, en el texto denominado “Minuta: Migración e ingresos clandestinos”, se deslizan duras críticas al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, a su conglomerado y a la Suprema, recoge Ex-Ante.

“Los grandes problemas ocurren con que el incentivo para ingresar clandestinamente es muy alto, debido a que candidatos como Gabriel Boric les prometen casa cuando plantea ‘implementar el Programa de vivienda, barrio y mediación. Se garantizará el acceso de las personas migrantes independiente de su situación administrativa, al Banco de Vivienda Protegida y a los programas de vivienda humanitaria para la primera acogida'”, dice el texto.

“Boric no va a convencer a Brasil de que debe recibir un millón de extranjeros, o que 200 mil ciudadanos venezolanos permanezcan en Bolivia. Si les promete casa, visa y transporte, todos se vendrán a Chile”, afirma uno de sus párrafos.

“Las señales de los candidatos de izquierda son que se debe regularizar a todo extranjero que ingresa clandestino, lo que normaliza y valida esta forma de ingreso al país. A su vez se les busca garantizar el transporte a la comuna de su deseo y entregarles una casa, lo que junto con prohibir las expulsiones generan que hoy más que nunca, más personas intenten ingresar clandestinamente buscando esos beneficios”, agrega en otro.

Cambios de criterio de la Corte Suprema

En otro punto, la minuta señala que “la Corte Suprema, con sus cambios de criterio, establece que el ingreso clandestino no es causal de expulsión y gobernadores y parlamentarios del Frente Amplio les prometen visas, como cuando el Gobernador de Tarapacá menciona que ‘nosotros ya los tenemos aquí y yo lo he dicho a nivel local, una vez dentro de nuestro país tenemos que acogerlos'”.

“Los procesos de expulsión, que fueron efectivos a principios de año, hoy han sido bloqueados por los cambios de criterio de la Corte Suprema, medida que ha sido defendida con fuerza por el Frente Amplio y sus organizaciones, de que no exista sanción a quien ingrese clandestinamente”, se lee en el texto.

Foto: Gobernación de Tarapacá.

En Vivo