Gustavo Gatica por cambio de cautelares a carabinero que lo dejó ciego: “Yo y mi familia nos sentimos vulnerados”

El joven, víctima de la violencia policial en el contexto de la revuelta popular, compartió un video en las redes sociales, en el que manifestó que “esta es una noticia que nos golpea bien duro a mí y a mi familia, ya que realmente él quedó en libertad, ni siquiera es un arresto domiciliario”.

Durante la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el carabinero Claudio Crespo, acusado de disparar contra el estudiante de psicología Gustavo Gatica, en el contexto del estallido social.

El desvinculado teniente coronel de Carabineros está imputado como autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra el estudiante, quien quedó ciego producto de estas.

En reemplazo de la medida cautelar de prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Santiago, dejó al ex funcionario bajo arraigo nacional y firma quincenal.

El cambio de cautelares no fue bien recibido por Gustavo Gatica, quien publicó un video en Instagram para mostrar su descontento con la medida tomada por la Corte.

“Esta es una noticia que nos golpea bien duro a mí y a mi familia, ya que realmente él quedó en libertad, ni siquiera es un arresto domiciliario. El tribunal determinó que no es un peligro para la sociedad, eso me lo cuestiono mucho, ya que yo, mi familia y mis cercanos si nos sentimos vulnerados por él, si sentimos que es un peligro para la sociedad”, partió diciendo el joven.

“Por otra parte, la Corte de Apelaciones dijo que él va a cumplir 14 meses preso, y que eso es mucho para una prisión preventiva, es aquí donde también pienso en los presos políticos, que muchos van a cumplir dos años presos y ahí el Poder Judicial no se cuestiona la prisión preventiva”, agregó el estudiante.

“Quedamos tristes con esta noticia, nos sentimos vulnerados, él va a andar en la calle igual que nosotros y ese es un miedo que tenemos, esperamos nunca encontrarnos con él, pero lamentablemente la Justicia lo puso en el mismo lugar que nosotros. Así que lo tomo con calma, pero espero que la Justicia pronto actúe como corresponde”, sentenció.

Foto: Instagram.