Habilitan Préstamo Solidario de agosto que otorga hasta 650.000 pesos a tasa $0: así puedes postular

Se puede postular directamente en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), hasta el 31 de este mes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya está habilitada la opción para pedir el Préstamo Solidario del Estado correspondiente al mes de agosto.

Las peticiones se pueden elevar con tope en el último día de cada mes, proceso que se repetirá hasta octubre de 2021, beneficio que está destinado a apoyar a la ciudadanía a enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

A este préstamo pueden acceder personas, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia.

Esta ayuda tiene una tasa de interés real $0; y puede ser solicitado hasta en tres ocasiones (una vez por mes, continuos o discontinuos), hasta octubre de 2021.

Desde el SII recordaron que si lo solicita alguien que accedió al Bono Clase Media, podrá pedir el préstamo sólo en dos ocasiones.

El monto al que es posible acceder, detalló el SII, “corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil”.

La plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente.

Para postular los interesados deben ingresar directamente en www.sii.cl

Requisitos

El ingreso promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

Disminución de al menos un 10% de tus ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual período de 2019.

A la fecha de publicación de la ley, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Devolución

En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Pensionados

En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125.

“El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión”, añadió el SII.

Por último, el Servicio comentó que la información completa se puede revisar en www.sii.cl o llamando a la Mesa de Ayuda, al 600 329 20 11.

Foto: Captura.