Hace un año que Kast mantiene contacto con familia de carabinero acusado de cegar a Fabiola Campillai

Hace tres semanas el candidato del Frente Social Cristiano concretó una visita a la casa familiar de Patricio Maturana, ex capitán formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra de Campillai. “Desde que formalizaron a mi hermano que mantengo contacto con él”, dice Karina Maturana.

En septiembre de 2020 el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, fue formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai.

Desde esa época que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha mantenido contacto con la familia del ex uniformado.

Así lo reveló Karina Maturana, hermana del imputado quien en conversación con La Tercera contó que “hemos estado hablando para manifestarme su apoyo”.

“Desde que formalizaron a mi hermano que mantengo contacto con él. Me contactó por WhatsApp y desde entonces hemos estado hablando para manifestarme su apoyo. Es el único que se interesó por conocer el otro lado de la historia y lo valoro enormemente”, señala Maturana desde Curicó.

En un principio el contacto fue a través de mensajes de WhatsApp, pero hace unas tres semanas que el líder del Partido Republicano visitó a la familia de Maturana, en uno de sus viajes a la región del Maule.

“Pasó a saludarnos a la casa un ratito. Es algo que se valora, porque lo hemos pasado mal, acá en el pasaje nos rayan las calles, nos han amenazado acá en la casa y hasta piedrazos nos han llegado. Ha sido terrible. Del resto de los candidatos nadie se ha interesado en contactarnos, me gustaría que lo hicieran para que se informaran, Kast al parecer es el único que nos representa”, agrega la hermana del ex uniformado.

Cabe recordar que casi un año después de ser formalizado, en julio de este año, la fiscalía se enteró de la omisión de un dato relevante: el día de los hechos Maturana portaba una cámara corporal.

Esto provocó que el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretara la reapertura de la investigación y fijó plazo de 60 días para pericias a computador y tarjeta de cámara del ex capitán de Carabineros.

La revelación de nueva evidencia hizo que se decretara nuevamente prisión preventiva, sin embargo, días después la Corte de Apelaciones de San Miguel volvió a liberarlo y decretó su arresto domiciliario total.

Respecto a las reuniones que ha mantenido Kast con la familia de Maturana, su comando señala que “José Antonio siempre ha visitado a carabineros acusados, carabineros víctimas también, para conocer las historias en persona”.

Pero no es el único carabinero que ha sido visitado por Kast. Según la nota de La Tercera, el candidato de derecha se contactó con Hugo Navarrete, capitán que está siendo investigado por los delitos de homicidio frustrado, falsificación de instrumento público y detención ilegal en la Comisaría de Ovalle el 19 de octubre del 2019.

En la línea de lo comentado desde el equipo de Kast, la familia de otro carabinero formalizado por violaciones a los derechos humanos confirmó un encuentro con el presidente del Partido Republicano.

Se trata del capitán Hugo Navarro, quien está siendo investigado por los delitos de homicidio frustrado, falsificación de instrumento público y detención ilegal en la Comisaría de Ovalle el 19 de octubre del 2019.

En junio de este año el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó al ex capitán a una pena de cuatro años de presidio por apremio ilegítimo y lesiones graves y a una pena de un año por el delito detención ilegal.

Según la familia de Navarro, el candidato del Frente Social Cristiano se acercó al imputado cuando estaba esperando la sentencia final”.

“Fue la única persona que se interesó y leyó los informes, porque hoy no vende esta historia, mostrarlo como es a nadie le interesa. A él sí le interesó y le agradezco”, afirmó Orietta Navarro, hermana del carabinero formalizado.

Fotos: Flickr/Captura de video