“Hacemos historia”: Municipalidad de Temuco revocó calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

“En nombre de todas y todos los que han sufrido la pérdida de sus familiares por pensar diferente”, señaló el municipio, luego de que el Concejo Municipal aprobara por amplia mayoría dejar sin efecto el título que el dictador tenía desde 1976.

El Concejo Municipal de Temuco revocó la calidad de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, el cual databa desde el 30 de octubre de 1976.

Por amplia mayoría, el Concejo Municipal aprobó dejar sin efecto el título que el ex dictador y su esposa tenían desde hace más de 40 años en la capital de la región de La Araucanía.

“El municipio de Temuco, junto al alcalde Roberto Neira Aburto y gracias a la iniciativa de los concejales Esteban Barriga y Carlos Sepúlveda. Lo anterior, apoyado además con amplia mayoría del Concejo Municipal, ha revocado la calidad de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet y a Lucia Hiriart que fue otorgado en 1976 por el ex alcalde Germán Becker Beachler, señalaron a través de sus redes sociales.

El municipio señaló que “hoy se hace un hito histórico en nombre de todas y todos los que han sufrido la pérdida de sus familiares por pensar diferente”.

El municipio agregó que esta decisión se hace también en nombre de las “177 personas fueron detenidas y desaparecidas durante el 11 de septiembre de 1973 y 1990 en nuestra comuna”.

Fotos: Wikipedia