Cumplió su promesa: Camila Vallejo va por el recambio y confirmó que no irá a la reelección

“Creo en la importancia del recambio”, dijo la parlamentaria quien llegó al Congreso en 2014, luego de convertirse en una de las principales líderes de la movilización estudiantil de 2011.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, confirmó que no irá a la reelección por un tercer período en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos! Muchas gracias a todos y todas (y a mi partido) por el cariño y apañe”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, luego de que el Comité Central aceptara la negativa de la diputada.

“Ella dio una explicación al pleno que fue comprendida por todos, pero va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial, y seguir con el papel que tiene como dirigenta del partido, en primera línea”, señaló Teillier.

Vallejo fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011, convirtiéndose en una de las principales líderes de la movilización estudiantil de 2011.

En 2013 fue elegida diputada, cargo al que se postuló para un segundo periodo, junto a otros líderes estudiantiles que saltaron de las movilizaciones al Parlamento, como es el caso de Gabriel Boric, Karol Cariola y Giorgio Jackson.

“Ustedes saben que no dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere”, dijo en sus redes sociales, agregando que su decisión también pasa porque “creo en la importancia del recambio”.

“El recambio no es abandono, es abrir paso a otros y es también poder reinventarse una misma, para experimentar y aprender desde otros espacios”, finalizó.

Fotos: Flickr Cámara de Diputados