Heraldo Muñoz tras quiebre en primarias de la centroizquierda: “Quienes pretendan gobernar no pueden andar con vetos”

El excandidato presidencial negó que anteriormente el PPD vetara al Frente Amplio y al Partido Comunista.

Indignado se mostró el presidente del PPD y excandidato presidencial, Heraldo Muñoz, ante el veto hacia su partido, cuyo apoyo a Paula Narváez (PS) terminó por jugarle en contra a la exministra de Michelle Bachelet para participar de las primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Apruebo Dignidad no estuvo de acuerdo con una primaria con el PS, mientras la respuesta del PC, Convergencia Social y otros era que su invitación apuntaba sólo al PS, y no a otros partidos que anteriormente ya habían esgrimido excusas para dudar sobre su participación en la primaria “amplia” de la centroizquierda.

“Vengo a tratar de contribuir a una mejor democracia. Pero una democracia más clara, más transparente. Con dignidad”, comenzó diciendo el excanciller.

Muñoz agrego que “quienes pretendan gobernar el país no pueden andar con vetos, porque tienen que gobernar para todas y todos”, calificando de “sorprendente” la exclusión de Nuevo Trato, el Partido Liberal y el PPD.

“Es una lección muy importante para la ciudadanía. Al momento de votar tiene que tener en cuenta estas actitudes”, alertó.

Consultado sobre el veto que anteriormente el PPD aplicó sobre el FA y el PC, en que el Consejo General decidía ir a primarias sólo con Unidad Constituyente (ex Concertación, PRO y Ciudadanos), Muñoz afirmó que “absolutamente nunca, en ningún caso” se vetó a estos partidos.

Finalmente, el presidente del PPD recalcó: “Me parece francamente una vergüenza de la política respecto de la ciudadanía. Por eso que me he mantenido en la posición transparente y coherente de respaldar lo que he manifestado”.

Foto: Captura de video.