Hermana de Esteban Paredes detenida como parte de banda dedicada al robo de autos: “No tenía un rol menor”

Solange Paredes “realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos”, detalló la Fiscalía.

En un operativo derivado de una larga investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a una banda que se dedicaba al robo de vehículos y su posterior venta en Santiago, entre cuyos integrantes se encuentra Solange Paredes, hermana del exdelantero y goleador histórico de Colo Colo, Esteban Paredes.

Acerca de la participación de la hermana del jugador en la banda delictual, el fiscal Manuel Guerra detalló que “no es un rol menor el que tenía Solange Paredes”.

El persecutor explicó que ella era “una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”.

Además de Solange, la PDI aprehendió a otras 17 personas, todos ladrones de autos de lujo, que luego eran blanqueados en su documentación y eran revendidos, detalló el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, recoge ADN.

“Esta operación nos ha permitido la detención de 18 personas y la incautación de vehículos de alta y mediana gama. Con esto damos continuidad a una operación llevada en estricta coordinación con el Ministerio Público y que da cuenta de gente que se ha confabulado para realizar esta actividad ilícita”, informó.

Foto: Instagram.