Hermano de carabinero asesinado en Collipulli echó a Sebastián Piñera del funeral

El familiar del sargento Francisco Benavides se acercó al mandatario y le pidió que saliera del lugar, porque no lo querían cerca del féretro.

Una tensa situación se vivió durante el funeral del sargento Francisco Benavides, asesinado esta semana en Collipulli, cuando el hermano del fallecido uniformado echó al presidente Sebastián Piñera del lugar.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío-Bío, el familiar del carabinero muerto increpó al mandatario en plena ceremonia, realizada en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

Piñera, molesto por la situación, conversó fuera de micrófono con el mencionado medio, pero no se refirió al hecho. Sin embargo, personas que lo acompañaban señalaron que el hermano del carabinero se acercó y le solicitó al presidente salir de la parroquia, ya que no lo querían cerca del féretro.

El mandatario debió salir por un costado de la iglesia hacia la casa parroquial, donde permaneció con su esposa Cecilia Morel. Posterior a lo ocurrido, la viuda de Francisco Benavides se acercó a Piñera y le pidió disculpas por la situación.

Cabe recordar que el sargento primero, de 42 años, fue asesinado la tarde del lunes en medio de labores de despeje de ruta en el sector de Curaco, en la región de La Araucanía.

En el lugar se produjo una emboscada a manos de un grupo indeterminado de personas, en la que el sargento recibió un impacto balístico a la altura del pecho, que le produjo la muerte.

Foto: Shutterstock.