Hermanos quedan huérfanos en Chiloé tras la muerte de ambos padres por Covid-19

Los menores, originarios de Quinchao, tienen 6, 12 y 14 años y perdieron a sus padres con solo un mes de diferencia.

Tres hermanos, de 6, 12 y 14 años originarios de Quinchao, quedaron huérfanos tras la muerte de ambos padres tras contagiarse de coronavirus.

La madre de los menores falleció el domingo pasado en el Hospital de Castro, un mes después de la partida del padre, también contagiado por Covid-19, según informa El Llanquihue.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, explicó que en conjunto con el municipio “han estado desde un principio acompañándolos y entregando contención emocional y asesoría jurídica para enfrentar todo este proceso”.

Por su parte, el diputado por la Región de Los Lagos, Alejandro Bernales, señaló que los niños están viviendo con familiares y que una hermana de la madre viajará desde Santiago para hacerse cargo de ellos.

“Nos comunicamos con la Defensoría de la Niñez, para pedir al gobierno la información de cifras y hacernos cargo de esta realidad”, indicó el parlamentario en su Twitter.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que es “un drama que requiere un abordaje integral, confiamos que así se entenderá y abordará por el Ejecutivo con sentido de urgencia”.

En esa misma línea, el diputado Bernales planteó la necesidad de saber cuántos niños están en una situación similar producto de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el gobierno anunció que creará una mesa de trabajo para hacerse cargo de la orfandad que ha dejado la pandemia.

Foto: Shutterstock