Hija de notario Patricio Zaldivar se querella por falsificación de instrumento público en caso Ancalao

Por el delito de falsificación de instrumento púbico, María Loreto Zaldivar, hija del notario Patricio Zaldivar, fallecido desde el mes de febrero y a cuyo nombre se atribuyen la validación de firmas para la candidatura de Diego Ancalao por la Lista del Pueblo, interpuso en esta jornada una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra quienes resulten responsables por el mencionado delito.

La semana pasada el Servel rechazó las candidaturas de Gino Lorenzini y Diego Ancalao y en el caso de este último, la razon fue que 23 mil firmas de apoyo de su candidatura, fueron validadas por una notaria inexistente, más la firma de su notario Patricio Zaldivar, quien murió en febrero de este año. Posteriormente, se supo que la firma del notario también aparecía en el sorteo de pagarés y letras bancarias del BCI .

El hecho que involucró a Ancalao, genero una serie de críticas hacia la La Lista del Pueblo y cuestionamientos internos que llevaron a sus fundadores a dar explicaciones en distintas instancias mediáticas, así como renuncias por parte de algunos constituyentes que pertenecían a dicha organización.