Hija de Pinochet califica de “abuso deleznable” franja de Briones por echar tierra sobre tumba de su padre

Jacqueline Pinochet Hiriart reclamó que su papá “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato”.

La franja presidencial de Ignacio Briones (Evópoli) para las primarias sigue causando polémica. Ahora la hija menor de Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, criticó la producción del ex ministro de Hacienda, calificándola de “abuso deleznable” hacia la figura de su padre.

La propaganda aludida muestra a Briones lanzando tierra con una máquina retroexcavadora sobre la tumba del fallecido dictador, luego que dos personas -una de derecha y una de izquierda- intentaran desenterrarlo para sus propios intereses políticos.

La hija de Pinochet hizo sus descargos a través de una carta enviada a “El Mercurio”, en la que planteó que vio “con profundo estupor” cómo Briones “utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”.

“Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, agregó.

En la misiva, Pinochet aseguró que no representa a nadie de su familia, sino que sólo señala lo que le “dicta el corazón” en calidad de hija menor. Además, sostuvo que su papá “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Por último, indicó que “la historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet”.

Foto: Captura.