Hiperventilado e indignado: Juan José Santa Cruz destapó otra caja de pandora y acusa a la DC por financiamiento de pesqueras a Sichel en 2009, “él no tenía idea”

En un breve punto de prensa, el padrino del candidato de la derecha Sebastián Sichel defendió lo indefendible culpando a la DC. Sichel en tanto señaló que él no sabía de donde venían los aportes pues eso lo veía el partido ¿Será posible? Sea como sea la DC ahora debe responder si andaba o no buscando plata en empresas como se le acusó.

Sebastián Sichel se defendió como gato de espaldas de las acusaciones en su contra formuladas por un reportaje de Daniel Matamala en en cual se demuestra que el 2009 su campaña recibió aportes de las pesqueras.

Dijo que no sabía nada de dónde venían los recursos de su campaña de 2009, que la DC (el partido en que estaba en esa ´epoca) era quien recaudaba el dinero y que no se inmiscuyó en ello jamás “no tengo ningún conocimiento de lo que mostraron ayer”. Curioso, por decir lo menos, si se trata de los recursos de su propia campaña.

No quiso renunciar, dijo que su campaña seguía viva pese a las bajas encuestas y los persistentes escándalos y, por supuesto señaló que “este es otro capítulo más para desprestigiarme desde la izquierda”. Y creó además que “lo increíble es reflotar esa campaña después de 10 años sin mostrar todo lo que ellos escondieron en esa campaña de 2009 y hasta 2013”.

Caiga quien Caiga

Después fue el turno de Juan José Santa Cruz, mecenas y padrino electoral de Sichel quien lanzó toda su furia por el desprestigio constante de la desmerecida campaña de Sichel: “esta es una operación orquestada por la izquierda… La democracia cristiana iba a pedirle plata a las empresas. Que transparenten cuáles empresas y a quiénes le donaron”

Argumentó además que un candidato de 30 años “no tenía idea” de dónde venían sus aportes, como si su juventud fuses argumento para no saber lo que se hace con una campaña política propia. “tengan pudor antes de hacer una acusación”

Desprestigio que, valga decirlo, viene de sus acciones y omisiones y sobre el cual no se puede culpar a una maquinaria orquestada por la oposición.

Pese a su potente defensa por una campaña que insiste, se mantiene viva, fuentes al interior de la campana del abanderado de la derecha señalan que Sichel ha querido renunciar en varias ocasiones pero “no puede pues ya está en carrera y no se puede reemplazar a estas alturas por otro candidato”.

Juan José Santa Cruz destapó otra caja de pandora: el aporte de empresas a las campañas de la Democracia Cristiana del cual también se benefició Sichel en 2009 ¿Cómo terminará esta polémica? ¿Qué dirá ahora la DC?