Hombre muere en España tras haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

El fallecido, que residía en un geriátrico, se contagió de coronavirus después de ser inoculado por primera vez.

Un hombre mayor que residía en un geriátrico de Valencia, en España, murió este lunes tras haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Al fallecido se le inyectó la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 29 de diciembre y, posteriormente, se contagió de coronavirus. Al residente se le administró la segunda dosis el 19 de enero, por lo que no habrían transcurrido todavía los días necesarios para lograr la inmunidad.

De acuerdo a ABC, los médicos analizan “caso por caso” para decidir si se inocula la segunda de las vacunas a las personas que se infectan con el Covid-19 tras haber recibido la primera.

El anciano, que murió en el hospital de la localidad valenciana de Sagunto, sufría “una neumonía bacteriana”, según las fuentes citadas por Las Provincias.

La comunidad Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 105.041 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos de la Generalitat. Del total, 102.433 son de Pfizer y 2.608 de Moderna.

Según recoge el Ministerio, hasta el sábado se habían inoculado 104.449 dosis de las 111.900 entregadas. Además, había 4.532 personas con la pauta completa, es decir, las dos dosis.

Foto: Shutterstock.