Hombre muere tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por infringir las normas de cuarentena

Al parecer, la policía del pueblo detuvo al joven de 28 años comprando agua después del toque de queda.

Un joven de 28 años murió en Filipinas después de que la policía del pueblo supuestamente lo obligara a realizar 300 sentadillas como castigo por violar la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Darren Manaog Peñaredondo fue sorprendido comprando agua después de las 6 de la tarde, presuntamente en violación del toque de queda de Covid-19 en la ciudad de General Trias, en la provincia de Cavite. La provincia se encuentra en un “estado de cuarentena comunitaria mejorado” que incluye un toque de queda de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.

La novia de Peñaredondo, Reichelyn Balce, dijo a Rappler que el joven y otro hombre que presuntamente también había violado las restricciones de Covid fueron “llevados a la Plaza Malabon frente a la alcaldía municipal. Y luego, les dijeron que hicieran ejercicios de bombeo 100 veces” el jueves de la semana pasada.

Las autoridades supuestamente dijeron que la pareja se vería obligada a repetir los ejercicios si no estaban sincronizados y finalmente obligó a los detenidos a hacer el ejercicio, un movimiento de bombeo similar a las sentadillas, 300 veces, escribió Balce en una publicación de Facebook, recoge The Guardian.

El Gobierno de la ciudad, en tanto, confirmó la apertura de una investigación, mientras que la policía local declaró que no existen los “castigos” para quienes infringen las normas sanitarias, sino que solamente entregan sermones.

Foto: Redes sociales.