Hombre que disparó a manifestantes en La Dehesa durante el estallido social cumplirá condena en libertad

Francisco Camplá fue sentenciado a 541 días de presidio por el delito de homicidio simple en desarrollo de tentado, a raíz del arma que percutó en los alrededores del Portal La Dehesa en noviembre de 2019 en el marco del estallido social.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó en procedimiento abreviado a Francisco Camplá, quien fue detenido en noviembre de 2019 luego de que disparara a un grupo de manifestantes al exterior del Portal La Dehesa, en el marco del estallido social.

El tribunal determinó que Camplá fuera sentenciado a 541 días de presidio por el delito de homicidio simple en desarrollo de tentado. Además se le decretaron 3 años y un día de presidio por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y 41 días de presidio y una multa de un tercio de unidad tributaria mensual por conducción en estado de ebriedad.

Cabe recordar que el sujeto percutó disparos en contra de manifestantes en los alrededores del Portal La Dehesa en noviembre de 2019.

En marzo del año pasado Camplá, publicista y también artista visual, fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad.

Debido a la sentencia que se acordó tras el juicio abreviado, Camplá podrá cumplir su condena en libertad vigilada intensiva. Admeás, producto de conducir en estado de ebriedad se le suspendió su licencia de conducir por el periodo de dos años.

Fotos: Captura de video