Hospital Metropolitano cerrará más del 50% de sus camas por construcción de estacionamientos del Costanera Center

El recinto asistencial disminuirá progresivamente su capacidad de atención durante el mes de septiembre. Sus camas críticas se reducirán en un 80%.

El Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, deberá cerrar la mitad de sus camas debido a la construcción de estacionamientos del Costanera Center.

Así lo señaló el equipo directivo del recinto hospitalario en un comunicado en que explican que “se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center”.

“Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”, indican.

Producto de las obras y como una forma de evitar la polución, debieron implementar a la brevedad “medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc.”

Todo esto, como una forma de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso.

“En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”, señalaron.

“Noticia para reír/llorar”, señaló el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

“Para que Cencosud pueda realizar sus obras de mitigación vial por el Costanera Center, pidió a la autoridad cerrar el 50% del Hospital Metropolitano (que queda en la calzada de al frente). Y la autoridad aceptó”, cuestionó Bernucci.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció que realizarán un punto de prensa este miércoles a las 9:00 horas en el frontis del hospital.

“Esperamos ser capaces de hacer frente a esta nueva situación en equipo, tal como lo hemos hecho durante toda la alerta sanitaria, y en caso de un nuevo aumento de casos ser capaces de lograr la coordinación necesaria para no desatender a nuestros pacientes”, cierra el comunicado.

Foto: Shutterstock/Hospital Metropolitano