IFE Universal: Comisión posterga votación tras petición del Gobierno para hacer modificaciones

Se estima que la nuevas propuestas apuntarían a la duración y a los montos que contemplaría esta ayuda de aporte directo.

La Comisión de Desarrollo Social continuó este lunes 31 de mayo con la discusión en general del proyecto que busca establecer un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en nuestro país, pero la votación fue postergada, tras una petición de Gobierno para hacer modificaciones.

De acuerdo a la agenda legislativa, se contemplaba que a las 15:00 horas comenzaría la votación hasta su total despacho, sin embargo, cuando terminaron las exposiciones, el diputado Jaime Naranjo (PS), quien reemplazo a Cosme Mellado (PRSD) como presidente de la instancia, anunció que la votación se aplazaría.

Según comentó, recibió un llamado de la ministra Karla Rubilar, quien le dijo que desde La Moneda estaban abierto a a analizar las propuestas que se plantearon.

Con la decisión del Gobierno, el nuevo proyecto será visto mañana martes a las 11:30 en la Comisión de Desarrollo Social, en la tarde en la de Hacienda y el miércoles en Sala de la Cámara, consigna Radio Bio-Bío.

“Están en reunión de comité político y están viendo cómo pueden acoger algunas de las inquietudes que nosotros hemos planteados. Les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana hacen una propuesta distinta en Hacienda”, indicó el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, y presidente (s) de la comisión.

De momento, se estima que las modificaciones del Gobierno apuntarían a la duración y a los montos que contemplaría el IFE Universal.

Foto: Shutterstock.