IFE universal: Revisa aquí los detalles de la postulación y las fechas de pago

Entérate de cuáles son fechas clave del proceso que se inicia este lunes.

El proyecto de IFE universal, que fue despachado el sábado por el Congreso y promulgado por el presidente Sebastián Piñera, ya es una realidad y las personas que lo requieran ya pueden realizar el trámite para postular al beneficio, que entregará desde 177.000 pesos por carga familiar a los hogares.

Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl, y completar los datos que se solicitan. Aunque el requisito previo es estar inscritos en el Registro Social de Hogares, trámite que se realiza en el sitio registrosocial.cl.

Por otra parte, aquellos que recibieron alguno de los IFE anteriores no deben postular, ya que recibirán el dinero de forma automática, recoge ADN.

El beneficio se entregará entre los meses de junio, julio y agosto, mientras que se aprobó que durante septiembre se pague el 50% del dinero, beneficio que se podría extender hasta diciembre.

La postulación para recibir el dinero estará abierta desde este lunes 7 de junio hasta el próximo martes 15 de junio.

El IFE universal esta destinado a quienes pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares. De esta forma, quedan excluidos los hogares cuyo ingreso por persona sea superior a 800.000 pesos.

Luego de la postulación, los pagos comenzarán a depositarse desde el 29 de junio. En esta fecha también se abrirá el periodo de apelación para quienes no reciban el dinero y consideren que lo necesitan.

Foto: Captura.