Ignacio Walker y carrera a La Moneda: “Si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta”

El expresidente de la DC afirmó que el liderazgo de la senadora “rompe con códigos tradicionales, a pesar que ella no reniega su pasado ni su militancia”.

El expresidente de la DC, Ignacio Walker, tiene plena fe en las capacidades de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tanto así, que aseguró que de pasar a una segunda vuelta tendrá prácticamente listo su camino hacia La Moneda.

En entrevista a radio Infinita, el exsenador analizó el presente de su colectividad, que está buscando imponerse en el bloque de centroizquierda Unidad Constituyente tras sus malos resultados en la elección de convencionales.

“Ella está en el ADN del partido”, dijo sobre Provoste, aunque agregó que su figura “está trascendiendo a la DC”.

“Yasna Provoste es la centro izquierda (…) ella es una mujer, que pertenece al pueblo diaguita, de Vallenar y que es presidenta del Senado. Eso dice mucho de cómo se hace la política actual”, agregó Walker.

En esa misma línea, el exsenador dijo que “el liderazgo de Yasna Provoste rompe con códigos tradicionales, a pesar que ella no reniega su pasado ni su militancia. Su candidatura apela a independientes, jóvenes y pueblos originarios”.

Walker también se atrevió a entregar un pronóstico electoral, señalando que “si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta de Chile”.

Foto: Flickr – BCN.