“Inaceptable”: Bassa acusó censura de Chile Vamos por cuestionamientos a dichos de Loncón

El vicepresidente de la Convención afirmó que “estamos en un país democrático” por lo que tienen “todo el derecho a expresar libremente las expresiones políticas”.

Entre la mesa de la Convención Constitucional y un sector de los constituyentes de Vamos Chile hay tensión prácticamente desde su instalación.

Esta semana un grupo de convencionales de Chile Vamos presentó una carta a la comisión de Ética de la Convención Constituyente, para que se pronuncie respecto al rol institucional de la Mesa Directiva de la instancia.

La presentación del documento ocurre a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, respecto al conflicto en La Araucanía.

Los constituyentes de Chile Vamos, cuestionan las declaraciones que Loncón ha realizado en diversos medios de comunicación, donde según ellos no critica públicamente los actos de violencia que han ocurrido en La Araucanía.

“Yo soy la presidenta de la Convención, no soy la presidenta de Chile (…) entonces todas las coyunturas políticas que se den, no las podemos responder porque en realidad le corresponde al gobierno responder a las coyunturas políticas”, dijo Loncón.

Los representantes oficialistas, Katerine Montealegre, Luciano Silva y Arturo Zúñiga, plantearon que las declaraciones de Loncón y Bassa, han contribuido a “defraudar las esperanzas de la ciudadanía, respecto a la labor constituyente”.

El vicepresidente de la Convención, el abogado Jaime Bassa se refirió a esta situación afirmando que “estamos en un país democrático, estamos en un país libre. Tenemos todo el derecho a expresar libremente las expresiones políticas”.

“Nos preocupa que haya funcionarios del Estado revisando la prensa para tratar de identificar los límites dentro de los cuales autoridades de representación popular, como la lamngen Elisa y yo, podemos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Ese tipo de censura nos parece que es inaceptable”, afirmó.

Foto: Captura de video

En Vivo