Informe de Salud: Minsal reporta menos de 500 casos diarios de covid 19

En el informe del Ministerio de Salud (Minsal) correspondiente a este sábado 4 de septiembre, se reportaron 477 nuevos casos de coronavirus y 26 decesos. La cifra bajó respecto de hace una semana, donde se registraron 607 contagios y 34 fallecidos, cumpliéndoselas 23 días con cifras de menos de mil casos positivos. Según la estadística, se ha llegado a un total de 3.486 casos que se encuentran en la etapa activa del virus. 

Según indico el Minsal, la totalidad de las regiones del país tienen una positividad menor o igual a 1%, y las que tienen este indicador más alto son La Araucanía, O’Higgins, Metropolitana y Los Ríos.

Por su parte se informa que la Región de Tarapacá registra hasta ahora el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Le siguen las regiones de Atacama, Metropolitana y Los Ríos.

En el informe se señala también que 11 regiones disminuyeron sus casos en la última semana y 15 lo hicieron en los últimos 14 días. Según los últimos estudios, -18% es la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional y -29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Finalmente el Minsal indicó que en la actualidad, hay 597 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 455 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 485 camas críticas disponibles.