Inhabilitan a Virginia Reginato para ejercer cargos públicos hasta el 2026

El TRICEL acogió denuncia interpuesta en el año 2019 por cuatro concejales y determinó que la ex edil incurrió en “notable abandono de deberes”, por lo que dejará de ser concejala.

La exalcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y actual concejala por ese municipio, no podrá volver a ejercer cargos públicos durante un período de cinco años. Así lo determinó el Tribunal Calificador de Eleciones (TRICEL), luego de acoger un requerimiento de cesación en el cargo por notable abandono de sus deberes. 

El documento emitido por el TRICEL, señala que a la exautoridad “se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades”, reza el escrito y añade posteriormente que, “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la exalcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”.

La causa se inició en el año 2019 en el Tribunal Electoral de Valparaíso ante la denuncia de Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, concejales (as) opositores (as) a la administración Reginato, quien ya había sido suspendida de sus labores como primera autoridad de la comuna, en el mes de marzo de este año. 

Virginia Reginato ocupó el sillón alcaldicio de la ciudad jardín, entre el 2004 y el 21 de junio de este año, fecha en que fue sucedida por la actual edil Macarena Ripamonti (RD).