Inmunóloga critica plan de vacunación de rezagados: “Estamos perdiendo tiempo con personas testarudas”

La doctora Caroline Weinstein planteó que se debería avanzar hacia los grupos etarios menores y no centrarse en los pendientes.

El Ministerio de Salud decidió otorgar tres días de esta semana a la vacunación contra el Covid-19 de los grupos etarios rezagados, una medida que ha sido criticada por algunos expertos.

La inmunóloga de la Universidad de Valparaíso, Caroline Weinstein, lamentó la determinación del Gobierno, asegurando que se debería seguir avanzando y no insistir en los “testarudos”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la experta sostuvo que “ahora hay que perder tres días de esta semana para darle espacio a los rezagados (…) en mi punto de vista, mejor hubiéramos avanzando en buscar a todos quienes quieran vacunarse en los grupos etarios menores”.

La doctora Weinstein afirmó que “son muchos días para los rezagados” y manifestó que ella hubiera trabajado distinto, avanzando en “encontrar esos grupos que sí quieren vacunarse, que están entre los 22 y los 18 años, y hubiera dejado todos los días una ventana abierta para los rezagados, porque ya son grupos que cuestan”.

“Espero realmente equivocarme y que la gente rezagada llegue el lunes, martes y miércoles (…) pero si no lo estoy, estamos perdiendo tiempo en personas que ya son testarudas y no quieren ir a vacunarse”, advirtió la inmunóloga.

La profesional agregó que hace falta “el apoyo y la buena voluntad de las jefaturas. Este grupo que no ha ido a vacunarse es la mayor parte de la fuerza laboral y puede ser que le dé pena llegar atrasado al trabajo, pero puede ser que no llegue nunca más a su trabajo, entonces son decisiones ejecutivas que deben tomarse. Pierdes una mañana en vacunarse, pero salvas la vida y la de tu entorno también”.

Foto: Shutterstock.

En Vivo