Intento de querella de Cristián de la Fuente contra La Red no prospera en tribunales

El actor apeló a la ley de prensa pero justicia determinó que sólo se trataba de una infracción y no materia de querella.

La mañana de ayer el actor Cristián de la Fuente anunció una querella en contra de La Red por el reportaje escrito en el sitio en el cual se habla de que la investigación por el caso de los relojes VIP había arrojado su nombre como una de las cerca de con personas cuyos nombres habían aparecido en el proceso que lleva el fiscal Baeza

Hasta hoy el canal no ha recibido notificación de querella alguna de parte del actor pero al realizar las averiguaciones correspondientes pudimos evidenciar que el argumento de la reclamación, que no fue admisible como querella, es materia de ley de prensa, razón por la cual se mantendrá solo de una denuncia.

Al respecto además, diversos medios publicaron el día de ayer antecedentes que indican que el actor efectivamente tuvo una relación comercial con el joyero Daniel Goñi, pues le vendió dos relojes a Tonka Tomicic a través de él.

Será materia judicial saber si esos relojes fueron vendidos con boletas o en negro y el origen de esos relojes. De la misma forma, aclaramos que en la nota publicada por este medio jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado. Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red