Irací Hassler al asumir alcaldía de Santiago: “Buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono”

Durante el cambio de mando, la nueva jefa comunal también destacó que “trabajaremos por reducir el déficit municipal con que nos deja la administración saliente”.

Irací Hassler (PC), asumió este lunes como la nueva alcaldesa del municipio de Santiago, en una ceremonia de cambio de cambio de mando en la que agradeció a quienes apoyaron su candidatura para vencer al jefe comunal saliente Felipe Alessandri.

“Asumo esta importante tarea respaldada por numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales, que durante mucho tiempo han recogido los anhelos de vecinos y vecinas de nuestra comuna, dando vida a una iniciativa llamada alcaldía constituyente para Santiago”, enfatizó.

En la misma línea, la nueva autoridad expresó que “creemos en una política y una gestión que se hace en conjunto. Esta será una alcaldía que escuche, que dialogue y que construye mano a mano con los vecinos y vecinas”.

Asimismo, añadió que “sabemos que el desafío es enorme y, por lo mismo, trabajaremos junto a la comunidad para construir un buen vivir en cada uno de nuestros barrios”.

Según recoge CNN Chile, Hassler no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión Alessandri: “Trabajaremos por reducir el déficit municipal con que nos deja la administración saliente y buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”, finalizó.

Foto: Captura de video.

En Vivo