Irací Hassler se suma al comando de Boric como vocera y coordinadora programática

La alcaldesa de Santiago dijo que la estrategia será establecer “mesas territoriales, temáticas y por causas”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se integró al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, asumiendo el rol de vocera y coordinadora programática.

Sin duda, la integración de la jefa comunal al comando del abanderado del conglomerado significa un acercamiento más profundo entre la opción presidencial y el Partido Comunista.

De acuerdo a La Tercera, desde hace un par de semanas que desde el comando del diputado le pidieron a las colectividades ofrecer nombres para dicha función y fue en ese contexto que surgió Hassler.

“Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo”, comentó la autoridad.

La alcaldesa de Santiago reveló que el proceso buscará la implementación de “mesas territoriales, temáticas y por causas”, en donde la población se pueda autoconvocar, similar al proceso que se llevó a cabo durante el trabajo para el plebiscito de la nueva Constitución.

Por su parte, Felipe Hausser, exjefe de comunicaciones y con quien deberá compartir su rol Hassler, indicó que junto a la autoridad comunista van a establecer un trabajo de co-coordinación y voceros en simultáneo. “Acá hay un símil importante de lo que fueron los cabildos ciudadanos de la campaña del Apruebo”, señaló.

En ese sentido, indicó que la campaña presidencial se acercará a esa estrategia plebiscitaria en relación a que “no son solo instancia que invitamos desde el comando, sino que hay una plataforma tecnológica que permite la autogestión y autoconvocatoria”.

El comando de Boric está definiendo la cantidad de vocerías que tendrá la campaña, entre tres y cinco, posiblemente. Fuentes internas han indicado que otro de los rostros que podría unirse al comando sería la dirigenta de Ukamau, Doris González, perteneciente al partido Comunes.

Foto: Flickr.