ISP evaluará este lunes si menores entre 3 y 17 años pueden ser vacunados contra el Covid-19

Luego de la solicitud de Cenabast para que se autorice la vacuna de Sinovac para niños y adolescentes.

Desde hace tiempo que se viene evaluando la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Esto debido a la llegada de la variante Delta, la que sería más contagiosa y sí afectaría a los menores de edad.

Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) tendrá una reunión en la que evaluarán la posibilidad de vacunar con CoronaVac a los menores entre 3 y 17 años.

En la reunión, que está pactada para este lunes a las 10:00 horas, el grupo de expertos revisará una serie de antecedentes y ensayos clínicos que se han realizado principalmente en China a menores de esas edades, para ver si los niños y adolescentes chilenos pueden recibir el fármaco de forma segura.

De no ser aprobada, los expertos podrían pedir más antecedentes, luego que fuera la propia Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), el organismo que solicitara la evaluación de la vacuna para ese grupo de personas.

De forma paralela, la Universidad Católica está llevando a cabo la convocatoria de voluntarios para su estudio clínico pediátrico de la CoronaVac, cuya meta inicial es contar con 4.000 participantes.

Si el ensayo clínico de fase 3 avanza bien, se espera que a fines de septiembre se pueda contar con resultados para comenzar a vacunar en octubre a los niños y adolescentes.

Fotos: Shutterstock