Israel reimpone el uso de la mascarilla en interiores tras alza de contagios

Luego del aumento de casos positivos por Covid-19 y que se atribuye a la expansión de la variante Delta en el país.

La semana pasada Israel anunció el retiro de la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados, tras el exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, este viernes el gobierno reinstauró su uso tras el alza de casos positivos que se atribuye a la expansión de la variante Delta en el país.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, sin embargo, apoyó la medida de volver al uso de la mascarilla debido al aumento de casos, que hoy superó los 200, el más alto desde el mes de abril.

“Estamos viendo una duplicación cada pocos días”, dijo Ash agregando que “otra cosa que preocupa es que las infecciones se están propagando”, según informa BBC.

La autoridad señaló que la mascarilla volverá a ser obligatoria en espacios que “no sean abiertos”, aunque quedarán exentos de esta medida los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en un lugar cerrado y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Cabe recordar que según los estudios, la variante Delta es 50% más contagiosa que el virus original y según la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo.

Hasta el momento la variante se ha detectado en 80 países, incluido Chile, luego de que ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmara el primer caso positivo, correspondiente a una mujer de 42 años proveniente de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock