Italia pone en duda la eficacia de la vacuna Sinovac: “Miren la experiencia en Chile”

“Ha demostrado ser inadecuada”, afirmó el primer ministro italiano, Mario Draghi al término de la cumbre de la Unión Europea.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó sus dudas sobre la efectividad de las vacunas Sputnik V y Sinovac.

Sobre la vacuna de origen chino puso de ejemplo a Chile, país que a pesar del exitoso proceso de vacunación no ha podido bajar la curva de contagio, como sí lo han hecho otros países de Europa.

“La vacuna china, que nunca aplicó para la aprobación de la EMA ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile al enfrentar la pandemia”, dijo al término de la cumbre de la Unión Europea, instancia en la que se habló sobre la situación de la pandemia.

Sobre la vacuna de origen ruso, Draghi señaló que “aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos”, según informa Reuters.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Salud informó que Chile logró vacunar al 80% de la población objetivo, donde la mayoría de las personas han recibido Sinovac.

“La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”, dijo el primer ministro italiano, advirtiendo sobre la propagación de la variante Delta.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud señaló que la variante Delta se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo y ya está presente en 80 países.

Ayer jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de contagio por la variante Delta. Se trata de una mujer de 42 años proveniente de Estados Unidos.

Fotos: Shutterstock