Izkia Siches asegura tener antecedentes de una “negociación directa” entre Kast y Parisi

La jefa de campaña de Gabriel Boric señaló que reevaluarán la participación del candidato en el programa “Bad Boys”. Las declaraciones de Siches se dan luego de lo revelado la semana pasada en exclusiva por La Red.cl sobre una reunión realizada en Miami.

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, aseguró tener antecedentes de la reunión entre José Antonio Kast y Franco Parisi.

“Los antecedentes nos van llegando cada día con más robustez, de que hubo una negociación directa del candidato José Antonio Kast con Franco Parisi en torno a materia de ministerios y embajadas. No es la forma en que nuestro candidato construye política”, señaló según informa Radio Bío Bío.

Cabe recordar que un reportaje de La Red.cl, reveló que hubo acercamientos en Miami entre el candidato del Frente Social Cristiano y el líder del Partido De la Gente.

El reportaje de La Red.cl accedió a una fuente del comando del candidato republicano que confirmó que “se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”.

La información se dio a conocer días antes de la participación de ambos candidatos en el programa online “Bad Boys” de Franco Parisi.

Siches agregó que, de haber “negociaciones por debajo de la mesa” y si este encuentro ha sido arreglado para privilegiar al candidato del Gobierno, reevaluarán la participación de Boric en el programa del representante del Partido de la Gente.

En un primer momento el candidato de Apruebo Dignidad confirmó su asistencia, sin embargo, tras conocerse la noticia de negociaciones entre Parisi y Kast, el diputado del Frente Amplio dejó en duda su participación.

Fotos: Flickr