Izkia Siches expone la “campaña del terror” de Kast: “Han tratado de instalar que Gabriel Boric es drogadicto”

La jefa de campaña de la carta de Apruebo Dignidad acusó que la campaña del candidato oficialista está llena de mentiras, las que incluso han afectado a su familia. “Hemos visto por parte del candidato del Gobierno, muchas mentiras”, señaló.

En varias oportunidades el candidato presidencial, José Antonio Kast instó a su contrincante, Gabriel Boric, a que se realizara un test de drogas.

La carta del Frente Social Cristiano volvió a insistir sobre ese punto en el último debate de ANATEL realizado anoche desde TVN.

Sin embargo, la carta de Apruebo Dignidad sorprendió a su contendor político al afirmar que ya se había realizado el test y mostró el documento en cámara para que no hubiera dudas.

“Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, señaló el diputado del Frente Amplio, sosteniendo que el discurso del candidato oficialista está lleno de mentiras y que constantemente intenta instalar dudas sobre sus contrincantes políticos.

Declaraciones que van en la misma línea que lo expresado hoy por su jefa de campaña, Izkia Siches, quien en el matinal Mucho Gusto acusó una “campaña del terror” por parte del candidato de ultraderecha.

“Hemos visto por parte del candidato del Gobierno, una campaña del terror, muchas mentiras, en donde en muchas de ellas me he sentido involucrada”, señaló.

“Han tratado de instalar que Gabriel Boric es drogadicto y consume drogas”, agregó.

Según explicó la ex presidenta del Colegio Médico, la realización del test de drogas fue una decisión de equipo y guardarlo también, para ser utilizado cuando fuera necesario.

Siches criticó la forma que tiene el líder del Partido Republicano de hacer política. “Lo único que hace es que las personas que estamos tratando de involucrarnos en esto salgamos arrancando”.

En la línea de Siches, cabe recordar que la semana pasada el líder del Partido Republicano acusó Boric de “abusador”. Dichos que obligaron al candidato oficialsita a pedir disculpas posteriormente.

Fotos: Flickr/Shutterstock