Jadue afirma que puede “ganar en primera vuelta” mientras que Chahuán insiste en su tesis del “tsunami rojo de extrema izquierda”

Al mismo tiempo que el candidato del PC cree que tiene reales posibilidades de ganar en noviembre, para el senador RN es importante no perder en las parlamentarias para no “emular el desastre que tuvo la centroderecha el año 64”.

No hay duda de que hay un sector de la sociedad chilena que tiene temor a que Chile tenga un presidente comunista por primera vez en su historia

Más aún cuando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) tiene reales posibilidades de llegar a La Moneda en las próximas elecciones de noviembre.

Para el candidato comunista la segunda vuelta de las elecciones para el cargo de gobernador de la Región Metropolitana es una señal clara de que puede ganar en las presidenciales.

Aunque la candidata del Frente Amplio Karina Oliva perdió frente al DC Claudio Orrego, el sociólogo del PC no lo ve como una derrota.

“Quien piense que eso es un mal resultado se equivoca. Sabe, lo que a mí me hace pensar el resultado de la elección del domingo es que podemos ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales”, dijo en entrevista con T13.

Jadue puso el punto en el mal momento que está pasando Chile Vamos. “La derecha está en el suelo, la Concertación sin la derecha no logra ganar en ninguna parte”.

Sin embargo, Jadue aclaró que el triunfo en las urnas depende del éxito de la campaña que realicen durante estos meses y de” la capacidad para movilizar a esos sectores populares que sienten muchas ganas de transformar el modelo”.

Un poco más de 12 horas desde las declaraciones de Jadue, el senador RN Francisco Chahuán ocupó el mismo medio de comunicación para insistir en su tesis del “tsunami rojo de extrema izquierda”.

“Estamos dentro de un tsunami rojo de extrema izquierda o del populismo”, afirmó Chahuán.

Lo expresado por el parlamentario de derecha es prácticamente idéntico al que dijo en el programa Hola Chile la semana pasada donde explicó su llamado a unirse a la derecha y ex Concertación para evitar que la izquierda llegara al poder.

“Por supuesto que defiendo el modelo de los últimos 30 años”, afirmó en esa oportunidad.

Según el parlamentario, perder en las elecciones parlamentarias “sería emular el desastre que tuvo la centroderecha el año 64”.

Fotos: Flickr/ Captura de video