Jadue sobre caso Pandora Papers y Piñera: “Cuando uno vota por delincuentes, no se puede quejar cuando lo asaltan”

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial dijo que no sometería al mandatario a una acusación constitucional por el caso de compraventa de la minera Dominga, sino que exigiría su renuncia.

En su característico estilo, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió al escándalo que desató la investigación periodística denominada Pandora Papers y que involucra al presidente Sebastián Piñera en la compraventa del proyecto minero Dominga a su amigo Carlos Alberto Délano.

En entrevista con Una conversación Sin Maquillaje -que se transmite a través de su cuenta de YouTube- la autoridad del Partido Comunista manifestó que no sometería al mandatario a una acusación constitucional por la venta de la minera Dominga revelado en el reportaje encabezado por Ciper y LaBot, sino que exigiría su renuncia.

“Me he sorprendido, por ejemplo, que ninguna de las confederaciones de producción y del comercio, ninguna confederación industrial, haya salido a condenar un comportamiento empresarial absolutamente condenable”, dijo el jefe comunal, en declaraciones recogidas por CNN Chile.

Jadue agregó que “además esto demuestra algo súper importante: esa derecha no tiene ningún interés en Chile, esa derecha esconde sus platas para no tributar en Chile, esa derecha -que a veces incluso lleva candidatos presidenciales- efectivamente no le interesa nuestro país, le interesan sus bolsillos y son capaces de depredar nuestro medio ambiente, de destruir a nuestras familias, son capaces efectivamente de hacer malos gobiernos con tal de que se acreciente la riqueza que tienen, porque para ello viven, no viven para otra cosa”.

El excandidato presidencial también acusó que “este señor (Piñera) llevó a su hijo a una gira por China, a una gira presidencial, para sentarse en una mesa a hacer negocios”.

En esa misma línea, enfatizó que “yo creo que los que se vienen desayunando ahora son porque algunos sencillamente no lo quisieron ver antes. Además, son los mismos sectores que se quejan de la delincuencia, pero cuando uno vota por delincuentes después no se puede quejar cuando lo asaltan”.

Vergüenza nacional

El alcalde también aprovechó el espacio para comentar la eventual acusación constitucional contra el mandatario que sería presentada por todas las bancadas de oposición durante la próxima semana.

“Yo no sé si lo sometería a una acusación constitucional, yo exigiría la renuncia del presidente Piñera”, afirmó.

“Si aquí no tiene que estar sometido a una decisión de otros, para ver si tenemos y contamos los voto del Senado -que te apuesto que no los vamos a tener- o en la Cámara de Diputados -que no los vamos a tener-. Aquí hay que exigir la renuncia porque no tiene la estatura moral para seguir gobernando. Ha sometido a Chile a constituirse en un país de vergüenza nacional”, sentenció.

Foto: Flickr.

En Vivo