Jadue y la poca convocatoria de Unidad Constituyente: “Ese proyecto está totalmente agotado”

“No asegura gobernabilidad”, dijo el alcalde de Recoleta por los 150.000 votantes que congregó la consulta ciudadana de los partidos de la ex Nueva Mayoría.

El sábado se llevó a cabo la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para definir a su candidato presidencial.

Finalmente Yasna Provoste (DC) estará en la papeleta de noviembre tras alcanzar el 60% de los votos, seguida por Paula Narváez (PS) que obtuvo el 26,6% de las preferencias y finalmente Carlos Maldonado (PR) que obtuvo el 12,5%.

Sin embargo, el dato a considerar en la consulta fue la poca convocatoria que hubo, más allá de la lluvia y los costos de no ir a unas primarias legales.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la consulta ciudadana logró convocar a 150.881 personas, muy por debajo de los votantes de las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

En ese sentido, el alcalde de Recoleta y ex precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, dijo que los números de la consulta ciudadana “dan cuenta de que ese proyecto está totalmente agotado y que no asegura gobernabilidad”.

“Chile espera una propuesta transformadora para mejorar la vida y terminar con los abusos que, evidentemente, no está ni en la derecha ni en la concertación”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Jadue obtuvo más de 692 mil votos, mientras que su contrincante en Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) superó el millón de sufragios.

Foto: Flickr