Jair Bolsonaro fue hospitalizado tras sufrir fuertes dolores abdominales

El mandatario brasilero fue internado el mismo día en que tenía agendado una reunión con los líderes de los demás poderes del Estado para apaciguar el tenso ambiente que se vive en el país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas tras sufrir fuertes dolores abdominales.

Según un comunicado dado a conocer por la Presidencia, a Bolsonaro se le realizarán una serie de exámenes “por orientación de su equipo médico” para determinar el origen de las dolencias que viene experimentando hace ya casi una semana.

Desde el gobierno afirmaron que Bolsonaro “está animado y pasa bien” y que “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”, según informa la prensa local.

Cabe recordar que el mandatario brasileño se viene quejando de dolores desde hace varios días tras someterse a una cirugía de implante dental.

En entrevistas concedidas en las últimas dos semanas, Bolsonaro ha sufrido interrupciones debido a contracciones involuntarias del diafragma.

El 7 de julio pasado, en una entrevista a una radioemisora local, el mandatario solicitó disculpas a sus seguidores “porque tengo hipo desde hace cinco días. Me operaron de implantes dentales el sábado. Ya me ha pasado en el pasado, quizá por los medicamentos que estoy tomando. Estoy las 24 horas del día con hipo”, señaló en esa oportunidad.

Su hospitalización ocurre el mismo día en que tenía agendada una reunión con los líderes de los demás poderes del Estado para apaciguar el tenso ambiente que se vive en el país.

Fotos: Shutterstock