“Jamás apoyaremos al PPD ni al PS”: Deudores del CAE saldrán de “Mesa por la Condonación”

La organización tomó la decisión tras enterarse que el diputado Pablo Vidal, quien los invitó a participar, apoya la precandidatura de Paula Narváez.

Los coletazos tras las fallidas primarias de los partidos de centroizquierda siguen y ahora llegaron fuera de la pelea partidista.

Esto porque la Organización de Deudores Educacionales de Chile, agrupados en Deuda Educativa, anunciaron su salida de la “Mesa por la Condonación”, tras el apoyo que el diputado Pablo Vidal le diera el apoyo a la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

“Jamás apoyaremos al PPD ni al PS”, señalaron a través de un comunicado, tras enterarse de que Vidal apoyaba a la candidata “de Michelle Bachelet”.

Hay que recordar que los deudores del CAE fueron invitados a participar de la “Mesa por la Condonación”, por el diputado de Nuevo Trato, sin embargo, tras enterarse de su apoyo a Narváez decidieron retirarse y dejar en claro su posición.

“Ante los últimos acontecimientos suscitados durante la semana en donde hemos visto cómo los Partidos Políticos culpables del tremendo daño causado a cientos de miles de familias endeudadas con Créditos Educativos se alinean para afrontar sus campañas electorales, nos hemos retirado de la llamada Mesa por la Condonación, a la cuál fuimos invitados a participar por el Diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) y distintas Federaciones de Estudiantes”, señalan a través de un comunicado.

La organización señala que la decisión se tomó “tras enterarnos a través de la prensa de que el Diputado Vidal pactó junto al PPD apoyos públicos y políticos a la candidata del Partido Socialista y de Michelle Bachelet”.

Los deudores del CAE acusan una utilización política de su causa y que no apoyarán a partidos que “los vendieron a los bancos” y que “precarizaron sus vidas”.

“Jamás apoyaremos ni trabajaremos con el PPD y el PS de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, Pilar Armanet y tantos otros criminales sociales que durante décadas se han lavado las manos con la creación de las peores y más dañinas políticas públicas creadas desde la vuelta de la democracia”, señala el comunicado.

“No aceptamos ni aceptaremos jamás la utilización de la causa por la cual llevamos trabajando desde el año 2013, pues hemos buscado de manera incansable solucionar el problema provocado por los mismos que hoy se reúnen para intentar resucitar a la misma Concertación que nos vendió a los Bancos y precarizó nuestras vidas a través de la Educación de Mercado y negociación política”, afirman.

La organización aprovechó de señalar que trabajarán “para levantar liderazgos en todo Chile” y que van a presentar “candidaturas independientes de cualquier partido político para así disputarles el poder y entrar al Congreso Nacional”.

El objetivo de presentar candidaturas es “derogar las Leyes del Endeudamiento Social y crear otras que reparen y solucionen el tremendo daño causado”.

“Nos declaramos en estado de movilización y organización desde Arica a Punta Arenas, haciendo un llamado a las y los endeudados a dejar de pagar sus Créditos y participar activamente de Deuda Educativa, pues estamos seguros de que esta será la única forma de erradicar de una buena vez las abusivas, ilegítimas y usureras Deudas Educacionales en Chile”.

Fotos: Shutterstock/Flickr