Javiera Blanco y tres ex generales de Carabineros serán formalizados por malversación de gastos reservados

El Ministerio Público formalizará el próximo 5 de octubre a la ex ministra de Justicia y a los ex generales directores de Carabineros Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Para el próximo 5 de octubre quedó fijada la formalización de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco y de tres generales en retiro por malversación de gastos reservados.

La Fiscalía Centro Norte pidió formalizar a la ex subsecretaria de Carabineros por la eventual malversación de 47 millones de pesos de gastos reservados.

El Ministerio Público además pidió formalizar a los ex generales directores de Carabineros Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), quienes serán formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Esto se enmarca en la querella del Consejo de Defensa del Estado, en la que se acusa a Blanco de recibir pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, por un total de $47.300.000.

Cabe recordar que en marzo del año pasado el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal en contra 16 personas, en el marco del caso de irregularidades en uso de gastos reservados en Carabineros.

Según el documento “se sustrajeron cuantiosos caudales públicos, destinando gastos reservados en moneda nacional y extranjera a fines no previstos por el legislador”.

Fotos: Flickr