Joe Biden sobre las protestas en Cuba: “Son un llamado a la libertad”

El presidente de Estados Unidos expresó su apoyo a los manifestantes cubanos y aseguró que “están ejerciendo con valentía derechos fundamentales”.

Miles de cubanos se volcaron a las calles este domingo a los gritos de “libertad”, “abajo la dictadura” y “patria y vida”, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

En más de 20 localidades del país, los ciudadanos salieron para quejarse por la falta de libertad, el empeoramiento de la situación económica y la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid19, recoge la BBC.

En respuesta a estos hechos, el presidente Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a reprimir a los manifestantes. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, aseguró.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a los manifestantes cubanos, asegurando que las protestas son “un llamado a la libertad”.

“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”, indicó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca y que consigna CNN.

Foto: Shutterstock.