Johannes Kaiser, diputado electo, renunció al Partido Republicano

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable”, señaló a través de un comunicado.

A través de un breve comunicado, este miércoles el diputado electo del partido Republicano, Johannes Kaiser, anunció que renunciará a su militancia en el partido Republicano “de manera indeclinable”.

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir”, así el parlamentario argumenta su decisión, indicando también que la tomó “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”, señaló el parlamentario electo.

Además, invitó a todos sus “adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Su salida del partido de José Antonio Kast, se da luego del revuelo que causaron sus declaraciones machistas que ponían en duda el valor del voto femenino, además de una serie de dichos en contra de las mujeres y relativizar los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar.

Fotos: Captura de video