John McAfee fue hallado muerto en su celda horas después de que aprobaran su extradición a EE.UU.

“Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, señalaron fuentes de la prisión Brians, en Barcelona.

John McAfee, creador del famoso antivirus, fue hallado muerto en su celda de la prisión Brians, en Barcelona.

La noticia se conoce el mismo día en que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a Estados Unidos por evasión de impuestos.

El británico de 75 años se encontraba en prisión preventiva luego de que en octubre de 2020 fuera detenido en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a tomar un vuelo a Estambul con un pasaporte británico.

Según medios españoles, fuentes penitenciarias confirmaron la muerte del millonario que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2.

Debido a que su muerte ocurrió solo horas después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos, no se descarta de que se trate de un suicidio.

Los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos han certificado la muerte.

“La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio “, informaron en un comunicado.

“En caso de ser extraditado es casi seguro de que pasaré el resto de mi vida en prisión, porque EE.UU. quiere usarme como un ejemplo”, dijo McAfee en la vista del pasado 15 de junio.

La justicia de EE.UU. acusaba a McAfee de no informar de los dineros obtenidos por la promoción de criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias y la venta de los derechos de su vida para un documental.

A pesar de que el empresario informático obtuvo millones de dólares, entre 2014 y 2018 no presentó declaraciones de impuestos, por lo que arriesgaba cinco años de cárcel por cada cargo de evasión tributaria y de un año por cada cargo al no declarar impuestos, lo que sumaba una pena total de 20 años.

Foto: Wikipedia