José Piñera a horas de la elección: llama a “recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo”

El creador de las AFP pidió votar por lista “Vamos Chile” y así recuperar el “ascensor que nos convirtió en Nº1 en movilidad social”.

A horas de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, el creador de las AFP, José Piñera, reapareció haciendo un llamado a “recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo”.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Augusto Pinochet e ideólogo del actual sistema de pensiones, llamó a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos por Chile.

“Al amanecer, armados de ardiente esperanza, vayamos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile”, dice un texto que publicó en la red social.

“Para así recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº1 en movilidad social”, concluye el texto.

Una de las demandas del estallido social de octubre de 2019, el cual llevó a la redacción de una nueva Constitución, era el término de las AFP.

No es la primera vez que el economista ocupa este tipo de comparaciones para defender el sistema de pensiones. En agosto de 2016, en medio de las manifestaciones No+AFP, el hermano del presidente Sebastián Piñera, aseguró que “el sistema de pensiones es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario”

“Los Mercedes Benz necesitan bencina para manejar, para funcionar. Entonces si me estás diciendo, si alguien parte a Arica en el Mercedes Benz y si no echa bencina y llega a La Serena, tú me dices el Mercedes está malo, no. Obviamente que si una persona no ha ahorrado, como esas mujeres que han ahorrado un mes, tiene una pensión baja”, en el programa El Informante de TVN.

Foto: Captura de video