Sutil le entrega su apoyo a Sichel y afirma que los candidatos tienen una “obligación” con los empresarios

Tras el evento de la ENADE junto a las cartas presidenciales, el líder de la CPC insistió en que las propuestas económicas deben ser “moderadas” y a solo 10 días de las elecciones no dudó en inclinarse por la carta de Chile Podemos Más.

El jueves se realizó el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) 2021 con la presencia del Presidente, Sebastián Piñera y los candidatos presidenciales a excepción de los candidatos Eduardo Artés y Franco Parisi.

Tras el encuentro, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, habló con CNN Chile, donde dio a conocer sus impresiones respecto a las propuestas económicas de los aspirantes a La Moneda.

El líder de los empresarios destacó que fue una reunión “de muy buen nivel, de escuchar propuestas y moderación”.

Sin embargo, consideró que los candidatos tienen una “obligación” con los empresarios de darle “señales claras” respecto a sus visiones en temas económicos.

“Lo que el país necesita es tranquilidad, son visiones de largo plazo que es algo muy importante y, a su vez, en esas visiones los candidatos tienen la principal obligación de darle señales muy claras a los agentes económicos”, señaló la cabeza del mundo empresarial.

El presidente de la CPC insistió en su idea de la moderación y a 10 días de las elecciones presidenciales, señaló que los candidatos “en primera vuelta le hablan a su público en particular” pero que lo importante, según él, es “cómo se va viendo la transformación hacia la moderación”.

Cabe recordar que Sutil ya ha tenido reuniones con algunos de los candidatos para abordar temas económicos. En ese sentido, el presidente de los empresarios no dudó en darle su apoyo a Sebastián Sichel.

Según Sutil, el programa del candidato oficialista es “más equilibrado y más posible de llevar a cabo”.

“Son reuniones muy profundas, donde se analizan los diferentes aspectos que pueden impactar la economía y nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa, del punto de vista de las necesidades y demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo”, destacó.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco