Juan Sutil pide el término del IFE: “Están todas las oportunidades para que las personas recuperen su trabajo”

Los dichos del presidente de la CPC se dan el mismo día en que parlamentarios piden a La Moneda que “recapacite” y eleve al 100% el monto de septiembre, el cual solo será la mitad.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, pidió que el IFE Universal se termine porque, según él, están “todas las oportunidades para que las personas recuperen su trabajo”.

“El IFE debe ir en retirada porque el país no tiene capacidad de sustentarlo en el tiempo. Hoy están todas las oportunidades para que las personas puedan ir recuperando su trabajo”, señaló el líder de los empresarios en conversación con Radio Universo.

Las declaraciones de Sutil se dan la misma semana en que el Presidente, Sebastián Piñera, anunció la extensión de la ayuda hasta noviembre.

Para Sutil, la medida no es sostenible y por el contrario, hay que “ir poniendo recursos para incentivar la recuperación de empleo”.

“Hay una vacancia no resuelta en la minería, en la construcción, en la industria. Hay oportunidad. La economía está hoy en marcha”, aseguró.

Cabe recordar que tras el anuncio del gobierno sobre la extensión de la ayuda económica, un grupo de parlamentarios, encabezados por el PS, Jaime Naranjo, pidió a La Moneda que “recapacite” y aumente al 100% el monto del IFE de septiembre.

“Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”, señaló Naranjo.

Foto: Captura de video/Flickr