Juan Sutil sobre los ventiladores donados por la CPC: “Con un poquito de cariño pueden quedar como respaldo”

El líder de los empresarios también se refirió a la querella anunciada por el senador Alejandro Navarro, al que calificó como un “chanta mentiroso”.

La semana pasada el senador del Partido Progresista (PRO) Alejandro Navarro, anunció que presentará una querella criminal por el caso de los ventiladores donados por la Confederación de la Producción y que según un informe, la mayoría están en desuso por parte del Gobierno.

“Claramente aquí hay un fraude tributario, por cuanto se ha descontado impuestos de elementos que no tienen destinación a ningún hospital ni a ningún tratamiento, ya que han sido declarados por el propio Ministerio de Salud, como inservibles”, manifestó el senador tras interponer la querella.

Las palabras de Navarro se refieren a la carga impositiva que se habría rebajado producto de la donación de los cuestionados ventiladores.

“Aquí no puede haber impunidad, se engañó al país, se le hizo tener una falsa sensación de seguridad respecto de los ventiladores y esto tiene que ser investigado y sancionado por la Fiscalía. Al mismo tiempo, el Director de Impuestos Internos debe cancelar de inmediato la franquicia que obtuvo Juan Sutil para traer estos ventiladores fallidos, inutilizables, fraudulentos a Chile, para rebajar impuestos”, afirmó Navarro.

En entrevista con el programa Café Cargado de La Red, el presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al caso de los ventiladores como también a la querella de Navarro.

“Creo yo y también lo han dicho los mismos médicos, que estos ventiladores con un poquito de cariño pueden quedar como respaldo para circunstancias que ni siquiera sabemos. Hoy tenemos sobre 8.000 casos. ¿Quién te dice que podamos llegar a 10.000 o 12.000 casos con la irresponsabilidad de la gente hoy día como se están relacionando”, dijo el líder de los empresarios.

“Entonces yo digo ‘chuta y qué vamos a hacer’. ¿Vamos a dejar que alguien se muera? No. Y como lo dijeron varios médicos, los respiradores se usaron, los respiradores están ahí y los respiradores puede que se necesiten volver a usar”, agregó.

Sutil también afirmó que se está contactando con los fabricantes de los ventiladores en China para que “me digan a qué otros países y a qué otros lugares fueron, porque probablemente esos equipos están en otros países y en otros lugares utilizándolos y eso también lo voy a decir en su minuto”.

Sobre la acusación del senador, el presidente de la CPC, afirmó que “el señor Navarro es un chanta mentiroso que se vistió con la verdad y era mentira (…) él faltó a la verdad”, refiriéndose al episodio de 2013 donde el parlamentario intentó pasar un accidente en moto en Chillán como accidente laboral.

Fotos: Captura de video/Wikipedia