Juan Sutil tras las elecciones: “No conocemos a gran parte de los independientes”

Respecto a la visión del sector empresarial luego de los comicios del fin de semana, el presidente de la CPC señaló que lo ve “más preocupado que asustado”.

Tras las elecciones del fin de semana, donde los grandes ganadores fueron los candidatos independientes, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) señaló que tendrán que “entrar en conversación con todos los que corresponda”.

El líder de los empresarios señaló en conversación con El Mercurio que “tenemos que entender que aquí hay nuevos actores”.

“Probablemente quizás no vamos a compartir gran parte de los diferentes planteamientos en algunos casos, hay otros que sí, y nosotros tenemos que poner nuestros puntos”, indicó.

Sutil reconoció que como gremio no conocen a gran parte de los que estarán en la Convención Constitucional y que tendrán la labor de redactar la nueva Carta Magna.

“No conocemos a gran parte de los independientes, y también están los convencionales que vienen de los pueblos originarios, y tenemos que ir entendiendo cómo eso se va ir dando”, señaló.

Respecto a la visión del sector empresarial, Sutil indicó que “lo veo más preocupado que asustado” respecto a lo que pueda ocurrir con este nuevo mapa político.

“Tenemos que tratar de dar a conocer la importancia del desarrollo, del crecimiento, lo que representa la empresa y su aporte”, indicó.

Foto: Flickr