Kamala Harris y Nancy Pelosi hacen historia: son las primeras mujeres tras el presidente de EE.UU. en su discurso en el Congreso

Por primera vez, un presidente de Estados Unidos es flanqueado por dos mujeres durante el discurso del Estado de la Unión.

Kamala Harris y Nancy Pelosi han hecho historia. Y es que la noche de este martes se han convertido en las primeras mujeres en flanquear a un presidente de Estados Unidos, en este caso Joe Biden, durante su primer discurso del Estado de la Unión en el Congreso. Ambas mujeres son, respectivamente, segunda y tercera en la línea de sucesión presidencial.

“Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras. Y ya era hora”, sostuvo el mandatario al comienzo de su discurso.

Este simbolismo es algo que Biden reconoció durante su intervención, según fuentes familiarizadas con el plan, recoge CNNChile.

El presidente empezó su primer discurso ante el Congreso señalando que heredó una nación en crisis, pero que en menos de 100 días, su administración ya había comenzado a cambiar el rumbo del país.

“Han pasado 100 días desde que asumí el cargo, levanté mi mano de la Biblia familiar y heredé una nación, todos lo hicimos, que estaba en crisis. La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, dijo Biden.

“Ahora, luego de solo 100 días puedo informar a la nación, Estados Unidos está en marcha nuevamente”, continuó el mandatario, mientras recibía una gran ovación. “Convertir el peligro en posibilidad, la crisis en oportunidad, los reveses en fuerza”, completó.

Foto: Captura de video.