Karadima ingresó de urgencia por afección cardíaca pero aún no puede ser internado por falta de camas

El exsacerdote llegó cerca de las 5:30 de la madrugada de este jueves al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La madrugada de este jueves el exsacerdote Fernando Karadima (90), ingresó a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica por una afección cardíaca.

El ex párroco de la iglesia de El Bosque, quien fue expulsado del sacerdocio en 2018 tras una serie de denuncias de abusos sexuales, llegó cerca de las 5:30 AM la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica con una afección cardíaca, según informa Radio Bío Bío.

Hay que recordar que en 2010, se dio a conocer la existencia de una serie de denuncias en su contra por abusos sexuales.

Aunque el proceso civil fue archivado inicialmente archivado, finalmente fue reabierto luego de que en el proceso canónico paralelo, entregado el 16 de enero de 2011, fuera declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

El 21 de junio de 2011, la Santa Sede rechazó la última apelación de Karadima, confirmando su culpabilidad.

En ese entonces, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer la resolución de la Santa Sede, la que confirmó la condena establecida el 18 de febrero, que lo consideró culpable de abusos sexuales y psicológicos reiterados.

En septiembre de 2018 el Papa Francisco expulsó a Karadima del sacerdocio. “El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, señalaba el comunicado emitido por la Santa Sede.

Foto: Captura de video